Antes de nada, quisiera agradecerles la puesta en común de todo este material, así como felicitarles por su trabajo de investigación y compilación.Si no lo consideran un abuso, y fuera posible, agradecería que me indicaran cuales de estos evangelios están bajo la clasificación de gnósticos.
9. La atención que la presente Constitución apostólica da a las conferencias episcopales y de manera correspondiente y adecuada a las estructuras jerárquicas orientales, tiene como objetivo revalorizarlas en sus potencialidades, [16] no para que actúen como interposición entre el Romano Pontífice y los obispos, sino para que estén a su completo servicio. Las competencias que les atribuyen estas disposiciones tienen por objeto expresar la dimensión colegial del ministerio episcopal e, indirectamente, fortalecer la comunión eclesial, [17] dando cuerpo al ejercicio conjunto de algunas funciones pastorales en bien de los fieles de sus respectivas naciones o de un territorio específico. [18]
evangelio de bernabe completo pdf 153
Estos comentarios sirven para establecer un "terminus post quem" para esos evangelios, es decir, un límite primero y seguro para el tiempo de su redacción. En el caso de la Didaché, la falta de mención a este hecho trascendental hace posible pensar que pudo ser compuesta antes del año 70 d. C.
El título completo de este libro es El Evangelio de la Era de Acuario de Jesús, el Cristo de la Era de Piscis, y el lector crítico puede plantearse una serie de preguntas pertinentes al respecto. Entre las muchas preguntas previstas, éstas son quizá las más importantes:
"Qué es el hombre para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre para que lo visites? Esta fue la pregunta seria de David, el salmista hebreo, y el octavo salmo está dedicado por completo a la contemplación del hombre, la obra cumbre de la creación manifiesta. Entre las muchas grandes lecciones que a Leví se le ha permitido recoger de los Registros Akásicos, o de la Mente Universal, encontramos una sobre el Hombre, en la que su descenso a la materia física y su ascenso final a la unidad eterna con Dios se describen tan gráficamente que ciertamente merecen un lugar en esta Introducción, y la damos en su totalidad:
2ff7e9595c
Comments